Loreto: ONPE informa que no habrá proceso electoral en distritos de Morona y Manseriche

La ONPEinformó que no existen garantías para el desarrollo del proceso electoral, ante las protestas de los pobladores debido al derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE informa que no hay garantías para proceso electoral en distritos de la región Loreto
ONPE informa que no hay garantías para proceso electoral en distritos de la región Loreto

Ante las protestas de los pobladores que vienen ocurriendo debido al derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano, en los distritos de Morona y Manseriche Provincia Datem del Marañon, región Loreto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que no se realizará la consulta electoral en los mencionados distritos.

Segú ley, la ONPE dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y la protección de la libertad personal durante los comicios, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

LEE MÁS: Referéndum 2018: conoce tu local de votación aquí

En ese contexto, el organismo electoral informa que no existiendo las garantías para el desarrollo del proceso electoral y que ha sido confirmado por informes emitidos por los representantes de la Región Policial de San Martin y las actas fiscales, se determinó no desarrollar el Referéndum 2018, en dichos distritos.   

La ONPE indicó que debido a estos hechos no pudo realizar el desplazamiento del material electoral hacia los locales de votación de estas zonas, por lo tanto procederá al retiro de su personal.

Esta decisión se determinó a fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y del personal del sistema electoral destacado a estas zonas.

MIRA TAMBIÉN: Referéndum 2018: ¿Cuáles son las 4 preguntas que tendrás que responder el 9 de diciembre? [FOTO]

Cabe indicar que en el distrito de Morona se tiene 5,194 electores mientras en el distrito de Manseriche 6,219.

NDP

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...