Pueblo Libre: Frustran robo millonario

Policía capturó a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, que portaban armas, municiones y droga.Buscan a otro integrante de la banda que escapó en un auto negro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Frustran robo millonario en Pueblo Libre
Frustran robo millonario en Pueblo Libre

Hilmer Gasco

Casi 200 mil soles pretendía robar un grupo de delincuentes de una notaría en Pueblo Libre, pero la policía, desbarató sus planes y logró la captura de dos de ellos.

Agentes de la División de Robos de la Dirincri capturaron a los sujetos, uno de ellos menor de edad, cuando estaban listos para consumar su fechoría.

LEE MÁS: Pueblo Libre: balacera en asalto a pasajeros deja un herido [FOTOS]

ERAN SEGUIDOS

Los intervenidos, junto a otros integrantes de la banda Los Malditos de Sarita,  pretendían asaltar a plena luz del día la notaría Carcausto en la cuadra 7 del Jr. Juan Acevedo.

Ellos no imaginaban que los detectives Antirrobos estaban al tanto de sus planes, vigilaban cada uno de sus movimientos y esperaban el momento oportuno para intervenirlos.

Fue así que sin disparar un solo tiro se  logró la captura de Yorman Anderson Mendoza Chávez (21) “Barbero” y el menor de iniciales M.J.D.P. (17).

MENOR CON ARMA

En poder del primero de ellos se encontró 5 municiones calibre 380, así como varios envoltorios con droga, mientras que el adolescente tenía una pistola con una cacerina abastecida con 10 municiones.

MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: Policía captura a cuatros sujetos que estaban robando autopartes

Fue este último que confesó a la policía que junto con el otro detenido y una tercera persona pretendían robar 180 mil soles de la notaría.

Agregó que el arma que portaba le fue entregado por uno de sus cómplices que se desplazaba en una camioneta negra.

BUSCAN A OTROS

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Robos de la Dirincri  donde serán investigados por los delitos contra la seguridad pública (uso o porte de municiones de armas de fuego) y contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas).

Los efectivos continúan los operativos para identificar y capturar a los otros integrantes de la organización delictiva Los Malditos de Sarita, responsables de otros robos bajo la misma modalidad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...