Referéndum 2018: ¿Electores no pudieron votar porque miembros de mesa estaban presos? [FOTO]

Una extensa cola de personas tenía el aula de votación y, ante la desesperación de los ciudadanos, se dieron cuenta que los miembros de mesa están en prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Referéndum 2018: ¿Electores no pudieron votar porque miembros de mesa estaban presos?
Referéndum 2018: ¿Electores no pudieron votar porque miembros de mesa estaban presos?

Un hecho muy extraño y anecdótico ocurrió en este Referéndum 2018. En el local de votación del colegio educativo Enrique Palacios ubicado en la zona de Huáscar, que pertenece al distrito de Santa Anita. Los miembros de mesa no llegaban ni siquiera a instalar las mesas de sufragio, pero todo se debía a un motivo.

Ante la extensa espera de las personas que debían emitir su voto en la mesa 056704, muchos de los ciudadanos se preguntaban que les puede haber pasado a todos los integrantes porque ninguno estaba presente.

LEE MÁS: Referéndum 2018: miembro de mesa quiso esconderse para no ejercer su función, pero lo descubren [VIDEO]

Resulta que todos los miembros de mesa (3 personas) se encuentran presas y, por ende, no pueden cumplir con su deber cívico en este Referéndum 2018, que se realiza para reformar –o mantener- el escenario político.

Se pudo conocer que ninguna las personas que estaban en la cola, esperando su momento para votar, quiso ser miembro de mesa. Ante esta situación los efectivos del colegio decidieron cerrar el aula de votación.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Referéndum: JNE calcula que 4 millones de personas no votarán

El pasado 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra indicó que se hará un referéndum que sirva para cambiar el ámbito política y judicial del Perú, que se ha visto afectado por los embates de corrupción.

Cabe recordar que los presentes que no acudan a emitir su voto, deberán pagar una multa de S/ 83.00. En caso la mesa de sufragio no tenga a los miembros de mesa, anunciados en un principio, cualquiera persona puede suplir esa labor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY