Referéndum 2018: escaparon corriendo para no ser miembros de mesa en Chimbote

Personal de la ONPE iba a sortear a los miembros de una mesa que no se instaló en Nuevo Chimbotepara la realización del Referéndum 2018, pero varios optaron por huir del lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El curioso hecho ocurrió en la mesa 003260, del colegio Gastón Vidal Porturas
El curioso hecho ocurrió en la mesa 003260, del colegio Gastón Vidal Porturas

Sin dudarlo, varios electores que estaban en cola a la espera de que se instale una mesa de sufragio en Nuevo Chimbote (Áncash) escaparon corriendo cuando se enteraron de que iban a realizar un sorteo entre los presentes para elegir a sus nuevos integrantes de la mese que faltaba instalar para la votación del Referéndum 2018.

El curioso hecho ocurrió en la mesa 003260, del colegio Gastón Vidal Porturas, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió sortear a los nuevos integrantes. Sin embargo, esto fue mal visto por los presentes que solo atinaron a salir corriendo.

LEE MÁS: Referéndum 2018: hombre cobra 10 soles para ser miembro de mesa [VIDEO]

Según se conoció en el lugar algunos de los electores se negaron a participar en el sorteo aduciendo otras responsabilidades mientras que otros simplemente escaparon antes que se realizar el sorteo por el temor a ser elegidos.

MIRA TAMBIÉN: Referéndum: JNE calcula que 4 millones de personas no votarán

Finalmente, el sorteo se realizó y se eligió a los miembros de esta mesa de 003260, que con varias horas de retraso comenzó a atender en el colegio Gastón Vidal de Nuevo Chimbote. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...