Referéndum 2018: tomar foto al voto es delito electoral

La suplantación del votante, en estas elecciones de Referéndum 2018, se sanciona con una pena no menos de 1 año ni más de 4 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijeron que los delitos electorales son todas las acciones u omisiones que afectan o ponen en riesgo el proceso electoral, vulnerando así la normativa que intenta garantizar la transparencia del Referéndum 2018, entre ellos tomar foto al voto.

LEE MÁS: Referéndum 2018: en España faltan menos de tres horas para cerrar mesa de votación

Aseguraron que se sancionará con una pena de cárcel mínima de 3 y máximo de 10 años a quienes, por ejemplo, amenazar a los electores de un centro de votación para evitar que ingresen al mismo y ejerzan su derecho al voto. La suplantación del votante se sanciona con una pena no menos de 1 año ni más de 4 años

Incurrirán también en faltas quienes se abstienen injustificadamente de integrar un Jurado Electoral Especial (JEE) o quien fue designado miembro de mesa para el referéndum 2018 y no acudió al centro de votación para la instalación de la mesa de sufragio. Sin embargo, estas faltas solo tienen como pena una multa económica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...