Referéndum 2018: Así reaccionó Martín Vizcarra tras escuchar los primeros resultados a boca de urna [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra escuchó los resultados del Referéndum 2018 en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así reaccionó Martín Vizcarra tras escuchar los primeros resultados a boca de urna
Así reaccionó Martín Vizcarra tras escuchar los primeros resultados a boca de urna

Este domingo 9 de diciembre se celebró el Referéndum 2018. Al rededor de 24 millones de peruanos acudieron a las urnas para decirle 'si' o 'no' a las reformas planteadas por el Ejecutivo. El presidente de la República, Martín Vizcarra, esperó el resultado a boca de urna de Ipsos en Palacio de Gobierno.

Acompañado de sus 16 ministros, el mandatario peruano conoció la decisión de la población en cuanto a las cuatro reformas constitucionales políticas y judiciales.  El flash del Referéndum 2018 se difundió a las 4:00 p.m. y arrojó un resultado que alegró a Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Referéndum 2018: Martín Vizcarra esperará resultados reunido con sus ministros

Y es que la población votó por la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de partidos políticos, la no reelección de congresistas; mientras que rechazaron la propuesta de la bicameralidad. 

De esta manera, los peruanos votaron en línea con lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra y su gobierno. Por ello, el jefe de Estado, el premier César Villanueva y los ministros de Estado celebraron con aplausos el flash del Referéndum 2018. 

Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra sostuvo que en el próximas días brindará un mensaje a la Nación para explicar cuáles son los pasos a seguir.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Hoy en todo el país se vota por la democracia”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...