Referéndum 2018: Reniec entregará DNI hasta las 3 de la tarde de hoy

Con motivo de la segunda vuelta regional y el Referéndum 2018, las agencias del Reniec, atenderán hoy hasta las 3 p.m. solo para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de un comunicado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), anunció que tanto en Lima como en provincias gran cantidad de personas que solicitaron un DNI durante las últimas semanas aún no lo recogen a pesar de la realización del Referéndum 2018

Por tal motivo el Reniec ha dispuesto ampliar la atención hoy, domingo 9 de diciembre, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer el derecho y cumplir con el deber de sufragar.

MIRA ESTO: Referéndum 2018: Largas colas se forman en Reniec desde la madrugada para recoger DNI [VIDEO]

El Reniec recuerda que es posible conocer el día exacto de entrega de un DNI consultando el estado del trámite realizado, opción ofrecida en los aplicativos para celular y en la sección “Servicios en línea” de Reniec. 

Además, se puede llamar a la línea gratuita Aló Reniec (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

LEE TAMBIÉN: Referéndum: esto pasará si tu DNI no tiene espacio para el holograma

Si se cuenta con DNI electrónico, también se puede conocer el estado de trámite a través del Portal del Ciudadano, un sitio web donde el Reniec ofrece 26 servicios digitales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...