Referéndum 2018: Rosa Bartra pidió a Martín Vizcarra cumplir con su labor tras resultados

La parlamentaria de Fuerza Popular pidió al presidente Martín Vizcarracumplir con sus funciones luego de los resultados del Referéndum 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa Bartra espera que Martín Vizcarra cumpla
Rosa Bartra espera que Martín Vizcarra cumpla

La congresista fujimorista Rosa Bartra se pronunció  tras conocerse los resultados del Referéndum 2018 y pidió al presidente Martín Vizarra que cumpla con las labores que le corresponde.

Asimismo, Rosa Bartra manifestó que el Congreso ha dado muestras de querer trabajar en consenso con el Ejecutivo. 

LEE MÁS: Referéndum 2018: Alan García fue duramente pifiado tras acudir a cumplir con su deber cívico [VIDEO]

''Esperamos que efectivamente cumpla él, no el Congreso porque el Congreso ha dado todas las muestras, no solo de querer hacerlo sino de hacerlo de forma efectiva. (...) esta reforma que pueda hacerse con el consenso necesario para que finalmente sea el Perú quien gane'', señaló la congresista de Fuerza Popular en diálogo con una radio local.

La congresista indicó que el resto de sus colegas tiene un compromiso grande de ejecutar las acciones correspondientes para concretar las reformas planteadas por el Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Referéndum 2018 EN VIVO: resultados del conteo rápido al 100%

''Tenemos un compromiso grande por efectuar la reforma política, del sistema de justicia, electoral. La reforma del sistema de justicia aprobación de cara a la aprobación de la nueva Junta Nacional de Justicia, se debe sacar la ley orgánica de esta Junta para poder garantizar que se puede empezar a trabajar de acuerdo a lo que se ha planteado'', señaló Rosa Bartra.

Cabe recordar que el Referéndum 2018 ha sido impulsado por el presidente de la República en las que se propone las reformas constitucionales en el sistema político y judicial del país.

TE PUEDE INTERESAR: Referéndum 2018: le exigen que haga cola y reacciona con puñetazo contra adulto mayor [VIDEO]

Las cuatro preguntas en el Referéndum 2018 fueron sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas, la no reelección de congresistas y la bicameralidad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...