Referéndum 2018: voto no es obligatorio para adultos mayores de 70 años

También que los ciudadanos peruanos mayores de 18 años e incluso los que hoy cumplen la mayoría de edad están obligados a sufragar en este Referéndum 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que Las personas que tienen 70 años o más están exonerados de sufragar en el referéndum 2018 y segunda vuelta de las Elecciones Regionales que se realizan hoy a nivel nacional.

LEE MÁS: Referéndum 2018: en España faltan menos de tres horas para cerrar mesa de votación

Representantes de dicha institución informaron que, según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones, para los mayores de 70 años de edad el voto es facultativo. También que los ciudadanos peruanos mayores de 18 años e incluso los que hoy cumplen la mayoría de edad están obligados a sufragar en la jornada.

ONPE recordó que el voto es personal y secreto, y que se ejerce solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI), otorgado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Más de 24 millones de peruanos están habilitados para participar en el referéndum 2018 y segunda vuelta, según el padrón del Reniec, tanto en el territorio peruano como los connacionales que residen en el extranjero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...