ONPE: Cáceres Llica ocuparía el sillón regional en Arequipa

Según resultados preliminares de ONPEy boca de urna, Elmer Cáceres Llica sería el próximo gobernador regional de Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elmer Cáceres inició el día tomando desayuno
Elmer Cáceres inició el día tomando desayuno

Elmer Cáceres Llica sería el nuevo gobernador regional de Arequipa, de acuerdo a los primeros resultados oficiales de la Onpe emitidos a las 18:00 horas de ayer y a los sondeos de boca de urna.

El candidato del movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio, según el avance de la Onpe al 0.18% de actas procesadas, obtuvo 78.87% de los votos válidos. Mientras que Javier Ísmodes de Arequipa Transformación quedó con 21.23%.

LEE MÁS: ONPE: primer avance de resultados oficiales del Referéndum 2018 [VIDEO]

Si bien, el avance de la Onpe todavía era mínimo, el flash electoral con resultados a boca de urna de la encuestadora Ama Quella, también dio como ganador al candidato que en las últimas semanas fue acusado de violación sexual a dos mujeres.

Votos nulos

Según Ama Quella, Cáceres Llica obtuvo el 34.6% y Javier Ísmodes, el 32.3% de los votos, una diferencia de 2.3%. El sector de la población que respaldó el voto blanco o nulo fue amplio: 33.1%.

MIRA TAMBIÉN: Referéndum 2018: ONPE envía ultimátum a votantes ante reportes de mesas no instaladas

Conocido el flash electoral, desde la casa de sus abuelos en el distrito de Miraflores, Javier Ísmodes se pronunció. “El boca de urna es el reflejo de una conversación entre el ciudadano y un encuestador, esto puede cambiar”, dijo.

Agregó que estaba preparado para cualquier resultado. Y es que en la elección de 2014, Ísmodes se dio un baño en la plaza Mayor, pero no salió ganador. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...