Salud: Solo el 50 % de peruanos con enfermedades renales crónicas reciben tratamiento

En nuestro país existen más de 30.000 personas tienen la enfermedad en etapa avanzada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salud: Solo el 50 % de peruanos con enfermedades renales crónicas reciben tratamiento
Salud: Solo el 50 % de peruanos con enfermedades renales crónicas reciben tratamiento

La enfermedad renal crónica es un problema de salud pública, porque en la actualidad hay más de 30.000 personas en fase avanzada. Sin embargo, solo el 50 % de peruanos reciben atención médica y el otro porcentaje restante no son reportados debido a que no son diagnosticados de esta enfermedad y, en algunos casos fallecen.

Según la Sociedad Peruana de Nefrología, la infraestructura y equipamiento para hemodiálisis es escaso y no existe en muchas regiones del Perú. Los pocos servicios existentes han colapsado. Las dos terceras partes de pacientes recibe su tratamiento en Lima. Además, no existe un servicio integral especializado en tratamiento de esta enfermedad.

LEE MÁS: SUSALUD atendió a más de 81 mil usuarios en lo que va del presente año

A raíz de la falta de atención médica de esta enfermedad, en Arequipa se ha inaugurado un extraordinario centro de tratamiento. La nueva Clínica de Enfermedades Renales y Diálisis del Sur – CLERDISUR, beneficiará a pacientes del Ministerio de Salud y EsSalud. Está inversión es gracias a la empresa privada Fresenius Medical Care del Perú, subsidiaria de Freesenius Medical Care, proveedor más grande del mundo en productos y servicios de diálisis.

La nueva clínica de excelente equipamiento está ubicada en la calle Manuel Ugarteche N° 514. Urb. Selva Alegre. Sus innovadores equipos de hemodiálisis, monitores de composición corporal con tecnología avanzada, le dan a esta Clínica una gran seguridad para seguir el tratamiento en buen estado.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud incorporó 32 teleconsultorios de Ayacucho y Junín a la Red Nacional de Telesalud

Los expertos en salud señalan que cualquier persona puede contraer una enfermedad en los riñones, pero algunos están más propensos a padecerla. Asimismo, reiteran que siempre es recomendable a realizarse un chequeo.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...