EsSalud: realizarán jornada de insuficiencia cardíaca para pacientes y cuidadores

La actividad sobre la enfermedad del corazón se realizará mañana en el auditorio del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jornada está dirigia a pacientes con insuficiencia cardíaca
Jornada está dirigia a pacientes con insuficiencia cardíaca

El Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, llevará a cabo la II Jornada de Insuficiencia Cardíaca, el cual tiene la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del corazón y mejorar la calidad de vida física, moral y espiritual en enfermedades que se puedan presentar. 

La insuficiencia cardiaca, es una enfermedad que afecta a más de tres millones de peruanos y se caracteriza por síntomas agobiantes alterando la calidad de vida y reingresos frecuentes del paciente a urgencias de un hospital.

LEER MÁS: “Una sola voz", peruanos y venezolanos juntos en canción símbolo

En ese sentido el equipo de profesionales del Servicio de Cardiología del Programa de Falla Cardiaca, conformado por médicos cardiólogos, medicina física, enfermería, nutrición, trabajo social y psicología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud

Caber recordar que esta jornada se realiza desde hace un año y medio, dando  seguimiento activo de 112 pacientes con múltiples evaluaciones, charlas de autocuidado, seguimiento telefónico, así como capacitación a los cuidadores, con muy buenos resultados.

MIRA TAMBIÉN: Referéndum: usuarios comparan ingreso de Pedro Chávarry y Domingo Pérez a locales de votación [FOTO]

La jornada médica se llevará a cabo el miércoles 12 de diciembre desde las 8:00 a.m. a 12:00 m.  en el Auditorio Dr. Esteban Rocca Costa, ubicado en la Av. Grau N° 800 La Victoria, dentro del nosocomio. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...