Propondrán ley que reduce pensión de expresidentes al de una remuneración mínima vital

Congresista de Nuevo Perú presentará norma para reducir los beneficios que gozan exmandatarios como Alan García, Alejandro Toledo, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentarán proyecto de ley para que expresidentes dejen de gozar de beneficios
Presentarán proyecto de ley para que expresidentes dejen de gozar de beneficios

Uno de los resultados del referéndum fue que se prohibirá la reelección de congresistas y con esto, se añadirían otras reformas, como el del parlamentario de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, quien presentará un Proyecto de Ley que busca reducir la pensión de expresidentes al de una Remuneración Mínima Vital (RMV), que equivale a un monto que supera los s/. 930.

La medida afectaría a exmandatarios como , Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, además de Alberto Fujiimori. 

LEE MÁS: Plantean eliminar inmunidad parlamentaria

"Ha llegado la hora de debatir sobre cuestiones de fondo como los derechos laborales que no deben ser un privilegio para algunos. Ha llegado la hora de exigir una pensión digna para todos los peruanos y peruanas", escribió el congresista en su Twitter. 

El pronunciamiento del congresista se hizo un día después del referéndum. En ese sentido, indicó que presentará este "Proyecto de Ley que ayude a entender que los cargos políticos, y más aún el presidente de la República, son para servir a la ciudadanía y no a intereses propios o de un grupo económico".

MIRA TAMBIÉN: Estos son los congresistas que podrían no ser reelegidos después del Referéndum

La medida se da en el marco de investigaciones que se sigue contra expresidentes por el caso Lava Jato. Entre las que destacan los casos de coimas de la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras como las de la Línea 1 del Metro de Lima en el segundo gobierno de Alan García, el apoyo a las campañas presidenciales de Ollanta Humala, Keiko Fujimori y otros. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...