Navidad: 5 formas de gastar la gratificación sin morir en el intento

Te brindamos consejos para que las compras de Navidad ni las de Año Nuevo acaben con tu gratificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Que la Navidad y el Año Nuevo no acaben con tu "grati"
Que la Navidad y el Año Nuevo no acaben con tu "grati"

Con la celebración por Navidad y la fiesta de Año Nuevo, la gratificación parece irse tan rápido como llegó. Entonces te topas con la típica frase "un día soy rico al otro soy pobre". Por eso, aquí te daremos unos consejos para que no mueras en el intento.

Hacer un plan de compras

La idea no es que te prohibas de todo. Se trata de tener una buena distribución del gasto de tu gratificación. Si no quieres perder lo que tardó en llegar un semestre completo en unos cuantos días, haz una lista de prioridades

LEE MÁS: Navidad 2018: ¿Cómo hacer crecer tus ahorros esta temporada navideña?

elpopular.pe

Amortizar tus deudas

Una buena forma de gastar tu gratificación es pagando tus deudas. La navidad demanda regalos, el Año Nuevo un viaje o una fiesta, pero recuerda que también es necesario intentar cerrar el 2018 en "azul". Así que destina un porcentaje importante de ese dinero a cancelar tus pendientes.

Evitar compras impulsivas

Lo ideal es que antes analices si de verdad necesitas comprar eso que tienes en mente. Si en el último de los casos, tu respuesta es sí. Por campaña de fin de año, los comercios lanzan diversas ofertas, úsalas. Compara precios online o de forma presencial.

MIRA TAMBIÉN: 5 pasos para evitar las compras compulsivas ¡Ponlos en práctica!

Fórmula ganadora

Quítate esa idea de la cabeza que tu gratificación esta hecha para gastarla toda. Aplica la fórmula "50-30-20": el 50% en deudas, 30% para necesidades y un 20% destinado al ahorro.

Invertir es la voz

Este consejo de hecho lo has escuchado muchas veces, pero tiene bastante de cierto, por eso es que no pierde validez. Puedes invertir en un negocio, en fondos mutuos o a través de préstamos entre tus amigos, solo sí verifica que sean confiables.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...