Verano 2019: Liga Contra el Cáncer crea innovadora campaña “Protégete por fuera y por dentro” [VIDEOS]

Según últimos estudios de Globocan, al año se registran 3 mil 500 nuevos casos de cáncer de piel y 700 fallecen a causa de la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verano 2019: Liga Contra el Cáncer crea innovadora campaña “Protégete por fuera y por dentro”
Verano 2019: Liga Contra el Cáncer crea innovadora campaña “Protégete por fuera y por dentro”

La Liga Contra el Cáncer lanzó el último martes 11 del presente mes una nueva campaña para el verano 2019, que se denomina “Protégete por fuera y por dentro” que busca generar concientización sobre el cáncer de piel. Asimismo, fomenta el cuidado interno y externo que deben tener todas las personas para protegerse de los rayos UV.

Esta importante campaña se crea tras los altos índices de radiación ultravioleta que presenta el Perú, que influenció en los aumentos de incidencias sobre el cáncer de piel. Según Globocan 2018, se registran anualmente 3500 nuevos casos de cáncer de piel y 700 personas pierden la vida por esta enfermedad.

LEE MÁS: Liga Contra el Cáncer: jugadores de Alianza se unen a campaña de prevención

“Este año emprendemos la campaña nacional ‘Protégete por fuera y por dentro’, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de protegerse de los rayos UV”, indicó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Christian Loayza, oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, señaló que el “80 % de casos son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos UV sin protección y el 60 % se presenta en el rostro, que es la zona más propensa”.

Además, esta campaña alienta a los ciudadanos en tener una buena alimentación que defienda la piel de la radiación solar. Por ello, cuenta con un grupo de reconocidos chefs peruanos como Adolfo Perret, Flavio Solorzano, Diego Muñoz, Mariano Escobal, Mitsuharu Tsumura, Javier Wong, Germán Roz y Sandro Reghelline.

MIRA TAMBIÉN: Verano: 5 recomendaciones para proteger tu piel

Una de las actividades de esta campaña se realizará este lunes 17 de diciembre (de 08 hasta las 17 horas) en los centros de prevención de la Liga Contra el Cáncer (Lima, Pueblo Libre y Surquillo) con una donación de 30 soles, que servirá para realizar otro despistaje gratuito en zonas más necesitadas.

Si deseas saber más información puedes entrar a este enlace que te mostrará cómo puedes cuidar por fuera y por dentro con la mejor información de prevención para el cáncer de piel.

elpopular.pe
elpopular.pe

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...