Premios Grammy: Grupo internacional creo canción símbolo entre peruanos y venezolanos [VIDEOS]

El grupo Colectivo Animal facilitó la creación del tema musical "Usa sola voz", que tiene las voces de ciudadanos del Perú y de Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colectivo Animal facilitó la creación del tema musical Una sola voz, donde participan peruanos y venezolanos
Colectivo Animal facilitó la creación del tema musical Una sola voz, donde participan peruanos y venezolanos

La agrupación internacional Colectivo Animal fue nominada a los Premios Grammy como "Mejor Álbum de Música Latina para Niños", en esta ocasión decidieron contribuir con su extraordinario talento para fomentar la integración cultural de peruanos y venezolanos, para desterrar la xenofobia. Esta campaña se denomina "Tu causa es mi causa".

Esta canción se debe a la noble campaña "Tu causa es mi causa", promovida por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con liderazgo de OIM, Organización Internacional para las Migraciones y de ACNUR, la Agencia de la ONU para Refugiados, quienes promueven la unión y solidaridad. Y que sirva de ejemplo para los demás países vecinos de la región.

LEE MÁS: Llega a Lima una de las bandas más importantes de Venezuela

José Iván Dávalos, jefe de Misión de la OIM, la organización internacional para las Migraciones precisó como se creó esta estupenda canción. “Surgió de la necesidad de contarle a los peruanos, a la sociedad en su conjunto qué significa venir de otro lado y estar en un país que no es el tuyo", dijo.  

"De este modo invitamos a familias peruanas y venezolanas para que co-crearan una canción integradora y a través de la música contaran sus experiencias, sus similitudes y también diferencias culturales, pues estas enriquecen cuando se unen y se conversan “, sostuvo Dávalos.  

Por su parte, Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, expresó que "en el mediano plazo todas las olas migratorias traen crecimiento económico, consumo y creación de oportunidades. Los migrantes traen capital humano y recursos. Su integración beneficia a todos", agregó.  

MIRA TAMBIÉN: La causa más grande: cocineros peruanos y venezolanos prepararon el delicioso plato [VIDEO]

Además, la campaña "Tu causa es mi causa" continuará realizando una serie de actividades, donde informarán por diversos medios para que los peruanos se sumen a estas increíbles intercambios culturales.

Cabe precisar que Colectivo Animal, una agrupación que decidió decirle no a la música comercial, fue nominada al Grammy Latino con su álbum "Un Bosque Encantado". En su visita al Perú, la banda conversó con El Popular para contarnos su opinión sobre esta importante campaña.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...