Presentarán proyecto de ley para reducir el sueldo de los congresistas

La iniciativa legislativa que busca reducir el sueldo básico a los congresistas podría ser presentada en febrero de 2019.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentarán proyecto de ley para reducir sueldo de congresistas
Presentarán proyecto de ley para reducir sueldo de congresistas

El parlamentario de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, no solo presentará un proyecto de ley para reducir la pensión vitalicia de los expresidentes como Alan García o Alejandro Toledo a un sueldo básico, sino también viene trabajando una propuesta para reducir el actual sueldo de los congresistas. 

"Está ahorita en pleno debate al interior (de) nuestro (despacho). No quería soltarlo, pero lo estamos viendo. Como implica recursos, estamos viendo el equivalente a cuántas remuneraciones mínimas vitales tendría que ser", dijo Ochoa a un medio local. 

LEE MÁS: Congreso evaluará acusación de Paloma Noceda el próximo 27 de diciembre

El legislador señaló que este proyecto de ley forma parte del paquete de reformas que ya viene impulsando desde su bancada. "Lo tenemos preparado en términos de fundamento. Está más o menos avanzado, pero todavía no lo podemos sacar porque no está concluido", indicó. 

Respecto a una fecha tentativa para presentar esta propuesta indicó que sería a inicios de 2019. "Yo espero que, a más a tardar, en febrero estemos coincidiendo. No solamente lo hago yo, lo debatimos entre todos, incluido el secretario. Lo discutimos siempre a nivel del despacho congresal", agregó. 

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Reformas aprobadas son un gran avance para el fortalecimiento de la democracia” [VIDEO]

Los congresistas tienen 14 sueldos al año de 15,600 soles; sin contar los gastos de representación. Al inicio del periodo, reciben otros 15 mil soles por gastos de instalación. En el caso de los expresidentes reciben una pensión vitalicia de 15,600 soles. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...