Sigue estas recomendaciones si quieres viajar en Navidad y Año Nuevo

Ministerio de Transportes y Comunicacionesbrinda recomendaciones para que ciudadanos puedan viajar sin problemas en festividades de Navidad y Año Nuevo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MTC  brinda recomendaciones para viajar en Navidad y Año Nuevo
MTC brinda recomendaciones para viajar en Navidad y Año Nuevo

Como suele ocurrir todos los años las fiestas de Navidad y Año Nuevo generan el masivo desplazamiento de familias que viajan. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ofreció una serie de recomendaciones para la ciudadanía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones advirtió que la imprudencia del conductor, el incumplimiento de las reglas de tránsito, así como la constante atención a distracciones, como el uso del celular, son las principales causas de los accidentes de tránsito.

LEE MÁS: Navidad 2018: 5 consejos para viajar seguro en fiestas navideñas

En tal sentido recomienda a los choferes que viajen para Navidad y Año Nuevo respetar las luces del semáforo, evitar invadir el carril contrario, colocarse el cinturón de seguridad, así como sus pasajeros y ocupantes.

Asimismo se debe constatar el buen estado de las luces del vehículo, así como de otros elementos, a fin de no sufrir percances durante el trayecto.

Además señala que los conductores deben manejar dentro de los límites establecidos, pues ante una mayor velocidad, el conductor necesita mayor distancia de frenado y su campo visual disminuye, lo que limita su capacidad de respuesta.  La infracción por manejar con exceso de velocidad es una multa de 747 soles y 50 puntos en contra en la licencia de conducir.

MIRA TAMBIÉN: Navidad: Dale un buen uso a tu gratificación

Para las fiestas de Año Nuevo, no es recomendable llevar su vehículos, y los cuidadanos pueden optar por el uso de servicios de taxi, el transporte público o la contratación de un conductor que pueda trasladarlos de forma segura, incluso si solo se está cansado. Si decide consumir bebidas alcohólicas, no maneje.

El MTC recuerda que las sanciones por conducir en estado de ebriedad, superando el límite máximo permitido y participando en un accidente de tránsito, son la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una licencia, así como una multa de 4,150 soles. 

Además, el solo hecho de conducir en estado de ebriedad y superar el límite máximo permitido será sancionado con una multa de 2,075 soles y con la suspensión de su licencia de conducir por tres años.

Los pasajeros y peatones usuarios de los sistemas de transporte tienen en sus manos el poder para exigir a los conductores que respeten las señales de tránsito y a las autoridades que fiscalicen el cumplimiento de las normas de tránsito a fin de evitar más víctimas mortales en las pistas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...