Distrito de Villa María del Triunfo es declarado en emergencia ambiental

Minam anuncia la declaratoria de emergencia ambiental en el distrito de Villa María del Triunfo, a fin de solucionar acumulación de basura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de VMT piden ayuda por enormes cantidades de basura en las calles
Vecinos de VMT piden ayuda por enormes cantidades de basura en las calles

El distrito de Villa María del Triunfo fue declarado esta mañana en emergencia ambiental por las enormes cantidades de basura que invaden sus calles, afectando a decenas de vecinos.

Dicho anunció lo hizo el Ministerio del Ambiente (Minam) a través de su cuenta oficial de Twitter. La acumulación de residuos sólidos que expone la salud de la ciudadanía motivó a la institución a pronunciarse.

LEE MÁS: Defensoría pide declarar en emergencia ambiental a Villa María del Triunfo

Minam señaló que dicha medida tiene por objetivo solucionar la situación de la acumulación de residuos sólidos en Villa María del Triunfo, conjuntamente con el municipio distrital.

La Defensoría del Pueblo solicitó el último jueves declarar en emergencia ambiental al mencionado distrito y la intervención del Ministerio de Salud y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el fin de evitar más acumulación de basura.

MIRA TAMBIÉN: Medio ambiente: declararían alerta sanitaria en Villa María del Triunfo

Según información proporcionada, la comuna de Villa María del Triunfo tiene contrato con dos empresas operadoras a cargo de la limpieza, el cual estaría vigente hasta los meses de marzo y mayo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...