Argentina: prohibieron transfusión de sangre a su bebé porque son testigos de Jehová

En Argentina, un bebé de un año necesitaba una transfusión de sangre para ser sometido a una intervención quirúrgica, pero sus padres no dieron la autorización porque son testigos de Jehová.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres no autorización transfusión a niño que necesitaba operación
Padres no autorización transfusión a niño que necesitaba operación

En Argentina, un bebé de un año necesitaba una transfusión de sangre para ser sometido a una intervención quirúrgica, pero sus padres que son testigos de Jehová se opusieron, por lo que los médicos tuvieron que recurrir a un método alternativo que felizmente les dio buenos resultados.

La criatura debía ser operada de una malformación en el cráneo conocida como craneosinostosis, pero los médicos no pudieron convencer a los padres para que autoricen la transfusión, ya que son Testigos de Jehová.

LEE MÁS: Facebook: venezolanos dan terrible golpiza a mujer gestante y chofer en vía pública [VIDEO]

La pediatra María Laura López Bernal, explicó que tuvieron que recurrir a otro método que no ponga en peligro la vida del bebé.   

“Ante la negativa a la transfusión de sangre y al tratarse de una cirugía compleja, donde puede haber pérdida de bastante sangre, se decidió colocarle inyecciones subcutáneas de la droga eritropoyetina que estimula la producción de sangre”, indicó López Bernal, según recoge el diario El Clarín.

Asimismo, para apoyar la generación de glóbulos rojos se le suministró dosis de hierro; en tanto que los padres lograron el apoyo de su grupo religioso para gestionar una máquina que permite la recuperación de la sangre perdida durante la operación. Este aparato la regenera y permite que pueda ser transfundida de ser necesario, no obstante, su uso aún no ha sido necesario.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: profesor carga al bebé de su alumna para que no pierda el curso [VIDEO]

“El niño está en perfectas condiciones, no ha tenido ninguna complicación de la cirugía que es compleja (debido a que se abre el cráneo) ni por la parte de las transfusiones. La verdad es que está muy pero muy bien”, agregó la pediatra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...