Cometa de la Navidad hace visita más cercana a la Tierra

Cuerpo se acercó más desde anoche a nuestro planeta tras 70 años.Expertos de la NASA dicen que pudo ser visto a simple vista en varios países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cometa de la Navidad hace visita más cercana a la Tierra
Cometa de la Navidad hace visita más cercana a la Tierra

Estados Unidos. Desde la noche de ayer, el cometa 46P/Wirtanen, más conocido como el cometa de la Navidad, se acercó como nunca antes al planeta Tierra

Llamado el cometa de la Navidad porque llega justo para anunciar esta celebración, este cuerpo celeste pasa cada cinco años y medio por la Tierra, pero la mayoría de veces se encuentra demasiado lejos para poder divisarlo.LEE MÁS: NASA: ¿Cuándo se podrá ver el cometa Navidad? Esta es la fechaSegún expertos de la NASA, para esta ocasión hizo su visita más cercana al planeta en los últimos 70 años y mostró su mayor brillo.EL MÁS BRILLANTEPara los amantes de la astronomía será el cometa más brillante no solo del 2018 sino de los últimos 20 años. La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) adelantó que la fecha clave será entre la madrugada del 16 y 17 de diciembre.Durante esos días el cometa estará a unos 11.6 millones de kilómetros de nuestro planeta (unas 30 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).Los expertos recomendaron a las personas que deseen observarlo con mayor claridad que se alejen de la ciudad y usen binoculares, ya que con esto podrán ver la cola del cometa hacia atrás.Por lo pronto, ya fue visto en Ecuador y en algunos países vecinos, donde lo vieron pasar como una luz verde. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...