Carabayllo: Escolares presentaron proyectos de investigación de interés local y nacional

la II Feria de Investigación “Mario Bunge” se llevó a cabo en laI.E. Juan Pablo Peregrino de Carabayllo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares presentaron proyectos de investigación de interés local y nacional
Escolares presentaron proyectos de investigación de interés local y nacional

Teniendo como objetivo promover las actitudes personales, conocimientos y habilidades en actividades productivas y científicas en concordancia con el cuidado de su medio y entorno en los escolares, se llevo a cabo la II Feria de Investigación “Mario Bunge” en la I.E. Juan Pablo Peregrino de Carabayllo. En esta edición se presentaron proyectos tales como: Elaboración de Plásticos Biodegradables, Concentración en el agua potable, Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico, Evaluación de la carga microbiana en la leche de vaca, entre otros.

Catedráticos de las más importantes del país tuvieron a cargo la decisión de elegir los mejores trabajos presentados por los escolares del 4to. Grado de Primaria hasta 5to. de Secundaria. Para el comité organizador liderado por la Lic. Yamiry Julca Sánchez, el estudiante durante su vida escolar aprende a elaborar paso a paso un proyecto a través de la metodología científica partiendo de la construcción del tema desde sus intereses, entorno y realidad y cómo pueden contribuir en mejorar su distrito y país.

LEE MÁS: Carabayllo: Pequeños gigantes celebran la obtención de 150 gallardetes

Stefany Hipólito Rojas, del quinto año de Secundaria recibió la distinción del segundo puesto por su trabajo de investigación Concentración del cloro en agua potable. La escolar midió durante el periodo de varios meses la concentración del cloro en diferentes distritos de la capital, desde Carabayllo hasta Jesús María. Comprobó que en los distritos de Lima Moderna sus niveles de cloro son muy elevados y

perjudiciales para la salud del consumidor a comparación de los distritos de Lima Norte.

Otro de los trabajos que recibió reconocimiento fue Plásticos Biodegradables, elaborado a partir de cascaras de frutas y la combinación de leche y vinagre dando como resultado un plástico ecológico y menos contaminante. Y a través de ensayo y error se pudieron obtener plásticos de diferentes consistencias y dureza útiles en el futuro y que evitan la contaminación de nuestro ambiente. Los investigadores de esta propuesta fueron Katherine Campos, María Chávez y Diego Ramos, del cuarto de Secundaria de Menores.

La institución educativa de Lima Norte premió recientemente a todos los proyectos destacados y contó con la asistencia de los padres de familia.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: vigilante abusó sexualmente de mujer con síndrome de Down [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY