Ministerio Público abrió investigación contra el fiscal Abel Concha por presunta coima

El fiscal Abel Concha Calla, es investigado por el Ministerio Público, presuntamente por recibir una coima del alcalde de Chiclayo, el líder de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el fiscal Abel Concha Calla por corrupción
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el fiscal Abel Concha Calla por corrupción

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el fiscal superior Abel Concha Calla, presuntamente por recibir una coima del ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sindicado como el líder de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".

LEE ESTO: Independencia: venezolano confesó que asesinó a venezolana y sus hijitos [FOTO]

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos de Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, abrió investigación preliminar contra del fiscal superior Abel Concha Calla por corrupción de funcionarios.

La investigación se orienta a esclarecer presunto soborno que fiscal Concha Calla habría recibido a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en sus procesos judiciales por supuestos actos de corrupción que se ventilaba en Chiclayo.

El fiscal Juan Carrasco Millones, quien investiga a la organización criminal conocida como "Los Temerarios del Crimen" y pidió 36 meses para todos los miembros, en su audiencia dijo que un colaborador eficaz informó que el fiscal Abel Concha habría recibido un pago de 80 mil soles del suspendido alcalde de Chiclayo para que archive las investigaciones en su contra.

Según la declaración de un colaborador eficaz, dijo que el fiscal le habría dicho al alcalde, “yo soy tu chapulín colorado y no te va a pasar absolutamente nada”.

Por su parte, el fiscal superior Abel Concha negó cualquier tipo de vinculación y afirmó que este tipo de imputaciones han dañado su imagen.  

“Estoy indignado de que una persona esté tomando mi nombre de esta manera manchando mi honra e imagen haciéndome pasar como una persona que habría estado traficando influencias a favor de un alcalde”, indicó.  

Sin embargo, el fiscal Abel Concha fue mencionado por el mismo César Hinostroza en uno de los audios de la corrupción y se escucha al ex juez supremo preguntando a un funcionario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre el nombramiento de Concha Calla como fiscal superior.  

César Hinostroza: El patita de Huaral, ¿cómo fue?  

Pablo (funcionario del CNM): Todavía. Todavía no sale. 

CH: Ya. Y… 

P: Lo van a botar ahorita, ya. 

CH: Y el del… ¿cómo se llama? ¿Abel?  

P: Estamos bien ahí también con Abel. 

MIRA TAMBIÉN: General a supuesto asesino de Marisol Estela: “¡Salga de la clandestinidad!” [VIDEO]

En abril de este año, el juez Abel Concha Calla fue nombrado fiscal superior titular de Lima, por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras un riguroso examen de selección donde compitió con otros once candidatos para ocupar ese cargo. Concha Calla tuvo que renunciar al Poder Judicial y tenía a su cargo la investigación contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...