Piura: periodista Pedro Salinas pide que se disuelva el Sodalicio por abusos cometidos

En Piura, el periodista Pedro Salinas pide que se disuelva el Sodalicio por abusos sexuales cometidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Salinas mostró su indignación y pidió cerrar el Sodalicio
Pedro Salinas mostró su indignación y pidió cerrar el Sodalicio

Luz María AquinoLuego de ser querellado por el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor Luis Antonio Eguren Anselmi, el periodista Pedro Salinas pidió la disolución del Sodalicio, al indicar que ha cometido  abuso psicológico y sexual contra menores de edad desde los años 80.El periodista de investigación afirmó estar indignado porque pese a las pruebas de los delitos, el arzobispo de Piura y Tumbes, Eguren Anselmi, pretenda negar dichas acusaciones y lo querelló por presunta difamación agravada.

LEE MÁS: Surco: ¡Aparece Akira! Encontraron la mascota de adolescente con parálisis cerebral [VIDEO]“Este señor dice que se enteró de los abusos a través de la prensa. Entonces no entiendo cómo es que en sus más de 25 años como parte del Sodalicio no vio ningún abuso. ¿Es que acaso estaba en otro planeta que no vio nada?”, criticó.Ante ello, retó al representante de la Iglesia en Piura que se enfrente y niegue los hechos que se le atribuyen en la cara.Para el abogado de defensa de Salinas, Carlos Rivera, existe una persecución contra la revelación periodística. “El periodismo de investigación por grupos de poder que les fastidia la revelación de hechos ilícitos”, sostuvo el letrado.Por otro lado, cuestionó que el prelado haya conseguido que el juicio contra su patrocinado se realice en el Poder Judicial de Piura; ya que las publicaciones se realizaron en la capital de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: dictan prisión contra dos presuntos violadores de menores de edadAñadió que esta decisión se presta para suspicacias, pues el representante de la iglesia pretende condenar con tres años de prisión preventiva a su patrocinado.“Es lamentable que por sus influencias del Señor Eguren haya conseguido que el juicio en contra de mi patrocinado se realice en Piura”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...