Congreso: ellos pidieron crear la nueva Bancada Liberal [FOTOS]

Cinco parlamentarios independientes solicitaron al presidente del Congreso,Daniel Salaverry, que les permitan crear una nueva bancada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nuevo grupo parlamentario se llamará Bancada Liberal
El nuevo grupo parlamentario se llamará Bancada Liberal

Vicente Zeballos, Alberto De Belaunde, Gino Costa, Guido Lombardi, ex integrantes de Peruanos por el Kambio (PPK) y Francisco Petrozzi, ex miembro de Fuerza Popular, solicitaron al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que se les permita la creación de un nuevo bloque político.

Los cinco legisladores enviaron el documento el pasado 21 de noviembre, en el que solicitan la creación de la nueva agrupación a la que llamarán Bancada Liberal, amparándose en el fallo del Tribunal Constitucional (TC) en el que reconoce el derecho a los congresistas no agrupados a conformar nuevas bancadas.

LEE MÁS: Congreso aprueba Proyecto de Ley para que iglesias evangélicas no paguen impuesto a la renta

''Habíamos dirigido un oficio al presidente del Congreso pidiendo formar esta nueva bancada en cumplimiento de la decisión del TC'', expresó Guido Lombardi. 

A pesar que desde el 21 de noviembre no tuvieron respuesta, Lombardi saludó la decisión de Salaverry en solicitar a la Oficialía Mayor del Congreso que admita los pedidos de parlamentarios que quieran crear nuevas bancadas.

MIRA TAMBIÉN: Bancada oficialista amenaza con dejar solo a Martín Vizcarra si no respaldan sus propuestas

''Me parece una buena noticia porque, además, permitirá que los cómputos y cálculos respecto a la representación parlamentaria se vuelvan a hacer sobre 130 congresistas y no sobre 109'', agregó Guido Lombardi.

¿Por qué renunciaron a sus bancadas?

Vicente Zeballos, quien es también ministro de Justicia, Gino Costa y Alberto De Belaunde renunciaron a Peruanos por el Kambio tras el indulto humanitario a Alberto Fujimori, otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del año pasado.

elpopular.pe

Guido Lombardi renunció a la bancada oficialista el 9 de noviembre, presuntamente en medio de discusiones por el respaldo a proyectos de ley como el que buscaba evitar que partidos políticos sean considerados organizaciones criminales.

elpopular.pe

Finalmente, Francisco Petrozzi decidió alejarse de Fuerza Popular el 20 de octubre de este año por las diferencias ideológicas, así como lo señaló en su carta de renuncia. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...