En lo que va del año 16 policías fueron asesinados

El ex ministro del Interior Remigio Hernani dijo que la cifra de policías fallecidos durante este año en cumplimiento de su deber podría ser todavía más alta a la que reportó la Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional dijo que en lo que va del año, al menos 16 policías han sido ultimados en cumplimiento de sus funciones. De estos, 12 fallecieron por impactos de bala. Madre de Dios es una de las regiones donde estos casos han sido más recurrentes.

LEE MÁS: Chimbote: jóvenes trabajaban encerrados con candado en almacén (VIDEO)

El coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Región Policial Madre de Dios, dijo que esta situación ha derivado del incremento de grupos delictivos debido a la minería ilegal.

El oficial sospecha que el ataque contra el suboficial  Jhon Franco Rojas, asesinado el último lunes, fue una venganza, pues un día antes la policía de Puerto Maldonado había abatido a un delincuente y capturado a otros cuatro, quienes habían perpetrado un asalto.

Lima y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) son otros de los sectores donde los crímenes contra personal policial se han registrado con mayor continuidad.

En la capital, a fines de noviembre, fueron abatidos los suboficiales José Luis Pacheco y Javier Alonso Chaupis en momentos que intervenían a dos delincuentes que iban a bordo de una moto por el Rímac. En tanto, la madrugada del 24 de julio, a Sergio Vásquez, técnico de segunda del Escuadrón de Emergencia, lo mataron de cinco balazos en El Agustino.

TAMBIÉN LEE: San Martín de Porres: detienen presuntos marcas cerca de centro comercial

En el Vraem se registró la muerte del suboficial de tercera Jonal Ríos Soria durante una emboscada terrorista el pasado 8 de mayo, en la provincia de La Mar, Ayacucho. Casi un mes después, cuatro agentes de la Policía de Carreteras también fueron baleados por delincuentes terroristas cuando viajaban en una camioneta por la carretera Churcampa-Anco, en Huancavelica. En ese atentado fallecieron los suboficiales Humberto Matencio Gutiérrez, Felimón Landeo, Eduardo Casas Llanco y Marco Antonio Cisneros.

Para el ex ministro del Interior Remigio Hernani, dijo que la cifra de policías fallecidos durante este año en cumplimiento de su deber podría ser todavía más alta a la que reportó la Policía Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...