Soldados del Ejército en guerra contra la anemia en Villa María del Triunfo

Más de 250 efectivos del Ejército Peruano recorrieron casa por casa en VMT para dar orientación en la lucha contra la anemia de los más pequeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el distrito de Villa María del Triunfo, más de 250 soldados del Ejército del Perú efectuaron una jornada de lucha contra la anemia en niños menores de 36 meses. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: conoce el singular villancico contra la anemia hecho por Los Toribianitos [VIDEO]

En el marco de un convenio entre el Minsa y el Ministerio de Defensa, una brigada del Ejército hizo visitas de orientación casa por casa en cientos de viviendas de diversos asentamientos humanos de VMT, como parte del programa "Estamos en guerra contra la anemia".

Desde primeras horas de la mañana efectivos de la 1° Brigada de Fuerzas Especiales, distribuidos en 133 brigadas, conformadas por dos efectivos cada una,  se dirigieron a los asentamientos humanos Paraíso, Valle Alto, y los alrededores de Centro Materno Infantil del Minsa

Su director el doctor Miguel Matos Arroyo agradeció el apoyo del Minsa y el Ministerio de Defensa y se comprometio a seguir trabajando por la salud de los más pequeños en el distrito. 

“El Ejército, junto al Ministerio de Salud, vamos a trabajar para reducir la tasa de incidencia de anemia infantil, que como ha dicho el presidente de la República, al 2021 debe estar por debajo del 20% en todo el país”, enfatizó el director de Salud del Ejército, general EP Fernando Tapia Díaz.

Explicó que durante las visitas, el personal militar puede identificar a niños menores de 36 meses y madres gestantes con anemia y apoyar en su empadronamiento. Asimismo, invita a los padres a que acudan al centro de salud para recibir el tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...