Congreso: Fuerza Popular cuestiona a Daniel Salaverry y anuncian que “van a estudiar acciones” [VIDEO]

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino acusó a Daniel Salaverry de incumplir el reglamento del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular señaló que no se cumplió con el reglamento del Congreso
Fuerza Popular señaló que no se cumplió con el reglamento del Congreso

Fuerza Popular rechazó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por levantar la sesión del Consejo Directivo sin someter a debate el pedido de varios parlamentarios para analizar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la creación de nuevas bancadas.

''Fuerza Popular está en la posición del máximo respeto del Tribunal Constitucional. (...) Acá lo que ha sucedido es que la cuestión previa que quedó en otro consejo directivo no se ha cumplido'', reclamó el vocero del fujimorismo, Carlos Tubino.

LEE MÁS: Daniel Salaverry increpa a Luz Salgado: “Aprenda a respetar” [VIDEO]

''Hoy días, hemos estado casi cinco horas en el debate y nos sorprende que nuevamente no se atienda una cuestión previa y eso es incumplir el reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. Esto es una situación indeseable y que lógicamente, nos va a llamar a una profunda reflexión y a estudiar acciones posteriores'', señaló el parlamentario fujimorista.

El presidente del Congreso levantó la sesión del Consejo Directivo tras precisar el cumplimiento del debate sobre la conformación de nuevas bancadas agendada.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry a Rosa Bartra: “No aceptaré ningún tipo de amenazas”

Tras varias horas de debate, Daniel Salaverry decidió no someter al voto los requerimientos de la bancada de Fuerza Popular que buscaba elevar el tema a la Comisión de Constitución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...