Navidad: con estos consejos protegerás a tu mascota del ruido de pirotécnicos

Veterinario brinda sencillos consejos para proteger a tus mascotas de la explosión de pirotécnicos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como proteger a tus mascotas de la explosión de pirotécnicos
Como proteger a tus mascotas de la explosión de pirotécnicos

Muchos esperan con ansias la llegada de la Navidad, pero las mascotas con las que más sufren en estas fiestas debido a que están expuestas al ruido provocado por la explosión de artefactos pirotécnicos.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: dueño de perra baleada por un policía niega versión del agente [FOTO]

A continuación te brindamos una serie de consejos para aliviar  el stress de nuestros engreídos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El  veterinario Carlos Aparicio, asegura que en casa se debe tener  un lugar seguro y cómodo donde podemos trabajar a diario la sensibilización y ambientación a estos sonidos de forma gradual.

"Se tiene que estimular el sonido auditivo desagradable con algo agradable. Se puede trabajar la tolerancia al sonido fuerte ofreciéndoles comida de inmediato, de esta manera ellos controlarán su estrés de forma adecuada”., señaló.

Añade que 3 de cada 10 canes con temor a ruidos fuertes son capaces de anticipar el estruendo, lo que les provoca pavor.

"El 30% de los perros es capaz de anticipar que en su entorno van a producirse estruendos a los que padecen fobia, como petardos o ruidos de fiestas, y expresan su angustia incluso antes de oírlos con temblores y tendencia a huir del lugar donde están", señala el especialista.

PASOS A SEGUIR PARA AYUDAR A NUESTRAS MASCOTAS

- Crear una zona de seguridad en casa. El lugar servirá para que nuestra mascota pueda esconderse mientras dura el ruido. "El refugio debe ser de dimensiones reducidas y oscuro", dice el veterinario.

- La entrada al refugio debe quedar libre e incluso hay que quitar la puerta, para no obstaculizarla. Se puede cubrir el refugio con una manta, que reduzca el impacto acústico. Dentro, hay que colocar la manta o cama habitual de la mascota.

-El refugio debe estar en la zona más tranquila de casa: mejor si la habitación es interior y se pueden cubrir las ventanas con mantas, para reducir el ruido.

- Nunca reñir al animalito ni acariciarlo en exceso si acude con señales de miedo, como temblores o gruñidos.

- Se le puede acompañar cuando esté en la zona de seguridad o refugio creado, para tranquilizarlo.

- No se debe hacer que la mascota salga de su refugio, aun cuando el ruido haya acabado. Es mejor mantener la calma e invitarlo a salir con comida o juegos.

Para más consejos, puede visitar la feria “Mágica Expo Navidad” que se desarrolla en Mega Plaza de Independencia de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. hasta el próximo  25 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...