Niños esperanza celebraron la Navidad con sus familias

Ex Maternidad de Lima organizó una emotiva reunión navideña para que se conozcan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres e hijos se juntan para Navidad
Madres e hijos se juntan para Navidad

Aún estaban en el vientre de sus madres, pero tuvieron que luchar por sobrevivir a sus enfermedades congénitas. Es por esto que junto a sus padres, los bebés que fueron operados con éxito antes de nacer, actualmente recuperados y fuera de peligro, se reunieron y celebraron la Navidad por adelantado con sus familias.

LEE MÁS: Primos hermanos se casaron, pero sus hijos tuvieron triste final

Esto ocurrió en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), donde se hicieron 30 de estas complejas cirugías intrauterinas. La cirugía fetal se aplicó a casos de menores que tenían espina bífida o enfermedades congénitas como anemia fetal, tumoración pulmonar, síndrome de transfusión feto-fetal y complicaciones en embarazos de gemelos.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: venezolanos dan terrible golpiza a mujer gestante y chofer en vía pública [VIDEO]

Según el cirujano Walter Ventura, un bebé que nace con espina bífida, es decir, un defecto en la columna vertebral, tienen mayor probabilidad de tener hidrocefalia, sufrir incontinencia y problemas en su capacidad motora. El ginecólogo con especialidad en cirugía fetal aconsejó a las mujeres en edad fértil prepararse con medidas de nutrición y medicamentos antes de quedar embarazadas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...