Jorge Muñoz asegura que volverán los murales al Centro de Lima luego de 4 años

El electo alcalde Jorge Muñoz afirmó que fomentará el arte urbano siempre que se respete el cuidado y significado de la zona histórica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vuelven murales al Centro Histórico de Lima
Vuelven murales al Centro Histórico de Lima

Luego que hace cuatro años la gestión de Luis Castañeda borrara los murales pintados por reconocidos artistas urbanos en el Centro Histórico de Lima, volverán de la mano del electo alcalde del municipio limeño, Jorge Muñoz.

Después de 4 años, estas intervenciones visuales volverán, así lo aseguró el electo alcalde quien añadió que fomentará el arte urbano en las calles siempre que respete el cuidado y el significado de la céntrica zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. 

LEE MÁS: Jorge Muñoz denunció que documentación sobre el Metropolitano desapareció de la Municipalidad de Lima [VIDEO]

 "(Los murales) sí pueden existir tranquilamente (en las calles). Solo se tiene que garantizar el respeto por el valor del Centro Histórico (de Lima) donde hay reglas rígidas con relación a determinados inmuebles y calles. Pero eso puede ser compatible con el desarrollo de este arte en calle que realizan los grafiteros", dijo Jorge Muñoz a La República. 

Fue a inicios de 2015, que la actual gestión edil empezó a borrar más de 20 murales basándose en la Ordenanza 062 de 1994, que establece la eliminación de elementos fuera de contexto ubicados en el Centro Histórico de Lima. 

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre Luis Castañeda: “Me daría vergüenza estar visitando obras inconclusas” [VIDEO]

Según, Luis Castañeda señaló que si no las borraba, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le iba a llamar la atención, pero esta institución lo desmintió indicando que solo le corresponde una función de difusores de información. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...