Senamhi: pronostican fuertes lluvias en la selva

Senamhi pronosticó lluvias de intensidad en diversas zonas de la selva entre el 24 y 27 de diciembre. Autoridades están alertas por posibles daños

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuertes lluvias en la selva hasta el 27 de diciembre
Fuertes lluvias en la selva hasta el 27 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que entre el lunes 24 y el jueves 27 de diciembre está pronosticado que se registren lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva del país.

LEE MÁS: Perú no está preparado para un tsunami como el de Indonesia, según IGP [VIDEO]

Según los pronósticos del Senamhi, las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos.

Las lluvias de mayor intensidad se presentarán  los días 25, 26 y 27, especialmente en la selva alta, con acumulados superiores a los 55 milímetros diarios.

Entre las regiones alertadas figuran Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Las autoridades de Defensa Civil de las referidas zonas están en alerta permanente para evaluar los daños que podrían provocar las fuertes lluvias.

Hasta el momento se ha descartado que se presente un fenómeno del Niño de la misma intensidad que hace unos años cuando causó decenas de muertes y millonarios daños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...