Alberto Fujimori sería sometido a un examen al corazón, según su médico de cabecera

El médico de cabecera de Alberto Fujimori indicó que el exdictador está mal física y emocionalmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori podría ser intervenido por problemas cardíacos
Alberto Fujimori podría ser intervenido por problemas cardíacos

Alberto Fujimori permanece internado en la Clínica Centenario desde el pasado 3 de octubre, luego que se le anulara el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Pese a ello, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, señaló que el expresidente no se encuentra bien de salud. 

LEE MÁS: Indulto a Alberto Fujimori: la noticia que sorprendió al Perú en vísperas de Navidad

El especialista indicó que Alberto Fujimori está bajo terapia intensa y que los médicos deben realizarse  un examen al corazón. 

“Él está en manos de los cardiólogos. Le tenían que hacer una cineangio (examen) en las arterias del corazón, dentro de lo que ha sido aprobado por el equipo médico del Instituto de Medicina Legal”, dijo a Correo. “No es la mejor de las navidades y fin de año. Está bajo terapia intensa”, añadió Aguinaga. 

Aguinaga mostró sus deseos de que el padre de Keiko Fujimori esté libre, pero aclaró que su salud no es la mejor desde que le anularon el indulto. 

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dejó al voto la apelación de anulación del indulto

“Nosotros lo quisiéramos sano y libre. En estos momentos tiene, de un lado, todos los problemas orgánicos de un hombre de 80 años (...) Luego tenemos el estado anímico. (...) Esperamos que el tribunal pueda revertir esta situación”, puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...