Frases para el recuerdo y olvido que dejó la clase política peruana

Antes de comenzar el Año Nuevo, te compartimos una recopilación de frases de la clase política peruana que dieron qué hablar este 2018, ya sea por causar gracia, indignación o preocupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué nos deparará este 2019?
¿Qué nos deparará este 2019?

La clase política peruana nos ha dejado, como en otros años, diversas declaraciones muchas de ellas llenas de exabruptos e incoherencias, que ponen en duda no solo su capacidad como profesionales, sino también de su inteligencia.Parece que nadie se salvó: expresidentes, aspirantes a la alcaldía, congresistas, líderes de fuerzas políticas, entre otros, todos dieron qué hablar y sorprendieron con sus declaraciones.Antes de comenzar un Nuevo Año, te dejamos la recopilación de 10 frases, algunas para el recuerdo y otras para el olvido, que dieron más pena que risa.

1. Alan García

Alan García sobre acusación de pagos de Odebrecht: "Demuéstrenlo pues, imbéciles". 

.

Alan García antes de pedir asilo: "Para mí no es ningún castigo estar 18 meses en mi patria".

LEE MÁS: Piñatas y muñecos de políticos peruanos son la sensación en Mesa Redonda [FOTOS]

2. Leyla Chihuán

Leyla Chihuán sobre su sueldo como congresista: "Para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza"

La desafortunada frase de la congresista marcó no solo tendencia en el Perú, sino además, mucha indignación.

Fujimori pide no volver a la cárcel tras revocación de indulto: "Por favor, no me maten. Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar".   

4. Keiko Fujimori

Keiko Fujimori sobre si el fiscal de la Nación Pedro Chávarry debe continuar o no en la Fiscalía, pese a tener cuestionamientos: "Las mentiras hay que entenderlas en su propio contexto".

5. Manuel Velarde

Manuel Velarde, entonces candidato a la alcaldía de Lima, cuando Luis Castañeda Pardo le preguntó sobre sus propuestas contra la corrupción: “Voy a investigar a tu papá”.

6. Kenyi Fujimori

Kenji Fujimori a Keiko Fujimori tras ser suspendido de sus funciones como congresista: “Aquí tienes mi cabeza en bandeja”.

El parlamentario criticó a Fuerza Popular y afirmó que no se ha respetado el debido proceso.

7. Mark Vito

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, tras la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular:  “Este dolor que siento y las lágrimas de mis hijas van a ser nuestra gasolina para seguir adelante”.

8. Daniel Salaverry 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry al congresista Mauricio Mulder: “Quien dirige el debate soy yo, no usted”.

Ello, tras la oposición de Salaverry a aceptar una interrupción de Richard Arce mientras Mauricio Mulder se dirigía al hemiciclo. Mulder le recordó a Salaverry que le concedió cuatro interrupciones a Milagros Takayama (de Fuerza Popular).

Daniel Salaverry a Luz Salgado: "No estamos en el local del partido, aprenda a respetar".

El hecho se dio durante la sesión del Consejo Directivo, cuando la congresista de Fuerza Popular increpó al presidente del Congreso por el manejo del debate sobre la formación de nuevas bancadas.

9. César Acuña

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, en un evento académico: "Una persona es feliz cuando logra su felicidad"

La frase la dijo en medio de un discurso durante un evento académico de la Universidad César Vallejo, de la que es propietario.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Viajero del tiempo sorprende a todos al revelar qué sucederá en 2019 [VIDEO]

10. Úrsula Letona

Úrsula Letona, ex vocera de Fuerza Popular, al sustentar su posición frente a la 'Ley antitrásfuga':  "Lo estoy diciendo como congresista independiente, no tengo bancada”

Su comentario causó la risa de sus diversos colegas parlamentarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...