Pedro Chávarry sobre pedido de denuncia de José Domingo Pérez: "Carece de sustento"

Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, calificó la denuncia que le hizo el fiscal José Domingo Pérez como "llena de subjetividades".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chávarry le responde a Domingo Perez
Chávarry le responde a Domingo Perez

El titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chávarry, rechazó “rotundamente” los indicios que el fiscal José Domingo Pérez halló en su contra, para solicitar que sea denunciado por presunto "encubrimiento".

Como se recuerda, la tarde de este miércoles José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del MP para el Caso Lava Jato, solicitó denunciar a Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real. Esta medida se da en el marco de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

LEE MÁS: José Domingo Pérez solicita denunciar a Pedro Chávarry por “encubrimiento” [VIDEO]

Tras ello, a través de sus redes sociales, el fiscal supremo señaló que en el documento elevado por Domingo Pérez no se precisan los actos ilícitos que habría cometido de acuerdo a las imputaciones.

“El documento suscrito por el fiscal Pérez ni siquiera refiere los supuestos actos que se me atribuyen, es decir, haber ocultado a una persona o haber escondido pruebas. El documento no lo dice”, señala. 

En el documento también se menciona actos que Pedro Chávarry habría cometido para “entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht".

MIRA TAMBIÉN: Carlos Tubino a José Domingo: “La paz no reinará en el corazón de esta persona en Navidad” [FOTO]

El fiscal de la Nación refiere que los actos descritos líneas arriba “carecen de sustento jurídico penal” y que la acusación está "llena de subjetividades". Para finalizar, afirma que todas sus intervenciones se enmarcan dentro de la línea de la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...