Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a mototaxista por violar a adolescente

El mototaxista Alex Lacota Santos fue condenado por el Poder Judicial del Santa, a 35 años de cárcel por violar a una menor que la captó por el Facebook

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel al mototaxista Alex Lacota Santos que violó a una menor
Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel al mototaxista Alex Lacota Santos que violó a una menor

El Poder Judicial de Ancash, condenó a 35 años de prisión al mototaxista, Alex Lacota Santos (25), por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en una vivienda de dicha ciudad, el 21 de agosto del 2017, luego de captarla por las redes sociales del Facebook.

LEE ESTO: Policía suplica por ayuda para heridos de bus despistado en la Carretera Central [VIDEO]

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash), encontró culpable al mototaxista por el delito  contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad y le impuso el pago de una reparación civil.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, dijo que el mototaxista conoció a la víctima por intermedio de sus primos, luego habría planificado su hecho criminal para lo cual, invita a la adolescente de 13 años de edad, por las redes sociales, del Facebook para que sea su amiga, a pesar que tenía conocimiento que era menor de edad. 

Además, agrega la representante del Ministerio Público, que luego ambos inician una amistad y tras varias conversaciones el sujeto le pide que lo acepte como su enamorado.

El imputado luego de ganarse su confianza de la adolescente,  al promediar las 2:50 de la tarde del 21 de agosto del 2017, Alex Lacota Santos cita a la menor a su casa ubicada en la primera cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote,  con la excusa de que quería presentarle a su mamá. 

La menor acude a la cita, siendo así, el sujeto se aprovecha de la situación y abusa de ella. Luego la menor logra escapar del lugar donde quedó encerrada y regresa a su casa y le cuenta lo sucedido a sus padres quienes la llevan hasta la comisaria del sector para denunciar al sujeto.

MIRA TAMBIÉN: Moquegua: mujer falleció tras ser brutalmente agredida por el padre de sus hijos [FOTO]

La policía inicia las investigaciones y tras un seguimiento, logra capturar al sujeto, luego que otro mototaxista lo denunciara supuestamente porque le había robado su equipo celular. El mototaxista cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente hasta el 2052.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...