Ministerio Público: capturan a 4 policías de la organización "Los Intocables de Chimbote"

El Ministerio Público y la Policía, capturaron a 17 personas, entre ellos cuatro policías integrantes de la organización criminal "Los Intocables de Chimbote" que se dedicaban al tráfico de terrenos y al cobro de cupos de dinero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público y la PNP capturó a cuatro policías de la banda "Los Intocables de Chimbote"
El Ministerio Público y la PNP capturó a cuatro policías de la banda "Los Intocables de Chimbote"

En un megaoperativo denominado “Apocalipsis 2018”, personal del Ministerio Público y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, capturaron a 17 personas, entre ellos cuatro policías y abogados sindicados como integrantes de la organización criminal "Los Intocables de Chimbote" que se dedicaban al tráfico de terrenos, al cobro de cupos de dinero y extorsionaban a empresarios y comerciantes a cambio de brindarles protección.

LEE ESTOS: José Domingo Pérez: fiscal solicita resguardo policial para su familia

También fue capturado el procurador del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera, quien presuntamente habría favorecido al tráfico de terrenos en el proyecto irrigador y delincuentes ranqueados como el cabecilla  Hermes Edwin Reyes Atavíos “Wino” de 36 años y su lugarteniente Carlos Manuel Llauri Cotrina de 41 “Gordo Llauri”.

De acuerdo con las investigaciones policiales, "Los Intocables de Chimbote", venían operando desde el 2015 y se dedicaban a cobrar cupos en obras, extorsionaban a empresarios de tiendas comerciales, embarcaciones pesqueras, restaurantes, empresas de transporte entre otros y les exigían pagos semanales o quincenales por "seguridad o chalequeo".  

La Fiscalía Contra Crimen Organizado, inició la investigación preliminar contra la organización criminal, luego de tener conocimiento que habrían favorecidos al tráfico de terrenos en las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas en Nuevo Chimbote.

La organización estaba al mando del peligroso delincuente “Wino”, ex integrante de la desarticulada banda criminal “Los Patecos” que por años sembró el terror en Chimbote y Nuevo Chimbote con sicariato, robo agravado y extorsiones.

Por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, se allanaron 38 inmuebles y se incautaron documentación y teléfonos celulares, armas de fuego, especies y otros. 

La organización criminal son investigados, por los delitos de usurpación agravada, robo agravado, extorsiones, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, así como corrupción de funcionarios.

El jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP, coronel Julio Colchado Huamaní, dio cuenta al director nacional de Investigación Criminal, general Miguel Ángel Núñez Polar, que intervinieron 38 inmuebles, incautaron teléfonos celulares, armas de fuego, vehículos, entre otros.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote dispuso la detención preliminar contra 25 personas, pero solo fueron detenidas 17, ellas son, el cabecilla de la organización, Hermes Edwin Reyes Atavios, el lugarteniente, Carlos Manuel Laluri Cotrina, los brazos armados, Marco Antonio Campos Bayona y Wilder Edinson Baca García.

MIRA TAMBIÉN: Marcas balean a empresario para despojarlo de S/ 5 mil

Además, Eliseo Elías Zegarra Vásquez, Richard Wilmer Chavarría García, Ebilio Fabio Sandonas Figueroa, Daysi María Corpus Alva, Gerson Edson Orue Villanueva, John Legnart Rodríguez Guevara, Cesar Raúl Prieto Ramírez, Laura Beatriz Malca Rodríguez, Hugo Félix Ezquivel Pereda, Manuel Lorenzo Calderón Reyes, Junior José Cano Corales, Edwin Quenaya Quispe, Carlos Royni Zapata Ortiz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...