Año Nuevo: cábalas, rituales y amuletos para recibir el año con salud, dinero y amor

Si eres de las personas que crees en las cábalas, rituales y pretendes hacer el mayor número de ellas para que en el Año Nuevo 2019 sea mejor. Aquí te dejamos algunos tradicionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si eres de las personas que crees en las cábalas, rituales y pretendes hacer el mayor número de ellas para que en el Año Nuevo 2019 sea mejor
Si eres de las personas que crees en las cábalas, rituales y pretendes hacer el mayor número de ellas para que en el Año Nuevo 2019 sea mejor

El Año Nuevo esta cada vez más cerca y para quienes creen en las cábalas, rituales y amuletos. Estas son las más tradicionales, pero la variedad es amplia.

LEE MÁS: Horóscopo 2019: así te irá el próximo año según tu signo zodiacal

Si crees en la supersticiones y te estás animando a realizar una cábala para recibir el 2019 con esperanzas de ser un mejor año, no dejes de leer está nota.

CÁBALAS

Ropa interior amarilla: Póntela al revés antes de que sean las 12 de noche. Después (y cuando puedas) vuelve a ponértela del lado correcto. Esta cábala, dice la creencia popular, atrae la buena suerte a nuestra vida.

elpopular.pe

Viste de blanco: Otra superstición que involucra vestuario: vestirse de blanco para recibir el nuevo año ayudaría a alejar las enfermedades.

elpopular.pe

Las maletas: Si lo tuyo es viajar en 2019, procura llevar una maleta a tu celebración de Año Nuevo, y cuando lleguen las 12 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana. Una variante de la tradición dice que hay que subirse a una silla con la maleta (útil si eres tímido).  

elpopular.pe

RITUALES

Ritual miel y dinero:  Dos recipientes de vidrio y llénalos con agua y miel en partes iguales. Luego, mete dentro de cada recipiente 3 monedas, y colócalo en un lugar en el que le esté dando luz. Con este ritual, estarás atrayendo la abundancia material a tu vida.

elpopular.pe

Moneda o billete: Durante el 31 de diciembre debes colocar una moneda o un billete en tu zapato para atraer el dinero durante el 2019.

elpopular.pe

Lentejas: Come una cucharada de lentejas cocidas el primer día del año, si es que te parece muy complicada esta cábala puedes optar por guardar un puñado de menestras en los bolsillos de los pantalones que usarás en la celebración del 31 de diciembre.

elpopular.pe

AMULETOS

Trébol de cuatro hojas: este amuleto es el más conocido. Se dice que si hallas un trébol de cuatro hojas tienes garantizada la suerte y fortuna. 

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Año Nuevo: Conoce las playas que no están permitidas para acampar [FOTOS]

Sal gruesa: este amuleto es fácil de usar como parte de la decoración de la casa, también lo puedes usar dentro de un frasco como dije en un collar. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...