Chile: La bandera chilena es científicamente la más bella del planeta [FOTO]

Afirman que el símbolo patrio de Chile de 1818 posee el número aúreo, considerado como el de la belleza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bandera de Chile es la más bella del planeta
La bandera de Chile es la más bella del planeta

De acuerdo a unos cálculos matemáticos, la bandera de Chile de 1818 sería científicamente la más hermosa del planeta, así lo afirmó el reconocido medio El País. 

Según un estudio científico la bandera chilena cumple en varias partes con la proporción aúrea, la que se vincula al número 'phi', conocido como el número de la belleza. 

LEE MÁS: Chile: promulgan ley que permite cambio de sexo en documentos desde los 14 años

¿Qué es el número aúreo?

Es un número algebraico irracional que fue descubierto en la antigüedad. Su valor numérico es 1 más la raíz cuadráda de 5/2. Lo cuál da como resultado 1,6180339887498948...

Esta cifra viene siendo utilizada por años y se puede encontrar en el cuerpo humano y la naturaleza, como, por ejemplo, en la disposición de los pétalos de las flores, la distancia entre el ombligo y la planta de los pies de una persona. 

La bandera chilena de 1818

Varias partes que tiene la bandera de Chile de 1818 posee la proporción aúrea, precisamente con este símbolo patrio el país sudamericano firmó su independencia hace 200 años. 

Según la publicación del medio, la proporción aúrea se podría apreciar "entre los largos de los campos blanco y azul entre el alto de la parte azul y el diámetro de la circunferencia en la cual se inscribe la estrella, y entre las partes del lado azul delimitadas por las proyecciones de los ejes de la estrella".

MIRA TAMBIÉN: Andrés Avelino Cáceres afirmó en una entrevista que sí se pudo haber ganado la Guerra con Chile

También se destaca que "la última propiedad se logra gracias a que el sector azul corresponde a un rectángulo especial, en el cual se despliega una configuración angular de 36°, 72° y 108°, muy similar a la que aparece en un pentágono regular".

Esta Bandera de la Independencia de Chile actualmente es conservada en el Museo Histórico Nacional de Santiago. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...