Chorrillos: amenazan y roban a familia

Fueron siete delincuentes que amenazaron con matar a niño de tres años. Se robaronmás de 20 mil soles entre dinero y artefactos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acusan a venezolanos que usaron máscaras
Acusan a venezolanos que usaron máscaras

Una madre de familia prestamista, sus dos hijos y su nieto vivieron 40 minutos de terror en su propia casa cuando siete delincuentes, provistos con cuchillos, ingresaron, los amenazaron con matarlos y ataron de pies y manos para llevarse 6 mil soles, artefactos eléctricos, joyas, laptop y otros enseres por 20 mil soles en Chorrillos.

Dos de los hampones usaron máscaras de Anonymous para no ser reconocidos porque se trataba de ciudadanos venezolanos, inquilinos de la familia que hace 4 meses alquilaron una habitación en el primer piso del inmueble.

LEE MÁS: Chorrillos: niña queda grave tras caer de juego mecánico [VIDEO]

El asalto ocurrió a las 4:15 de la tarde del jueves, cuando el jefe de familia, el taxista Felipe Ramírez Calisaya (55) se retiró de su vivienda de tres pisos en la Mz. A, Lt. 10 en el AAHH San Genaro II.

En su interior, en el segundo nivel donde vivían se quedó su esposa la prestamista, Irma Guillén Narváez (46), los hijos Luis Felipe (25), Juan (17) y el nieto de la pareja, de 3 años. De pronto fueron sorprendidos con la presencia de siete sujetos, la mayoría con acento venezolano

MIRA TAMBIÉN: Surquillo: asalto a balazos a cambista

Delincuente la golpeó

Uno de los enmascarados se dirigió a la prestamista y tras golpearla y usando palabras soeces le dijo: “Chama entrega la plata”. La mujer quiso resistirse y la ataron de manos a una silla pequeña.

Ante la negativa de indicar dónde guardaba el dinero, el sujeto cogió a su nieto de tres años y le apuntó con el cuchillo en el cuello. “Dónde está la plata o le corto el cuello y le vuelo la cabeza”, le dijo. La mujer no tuvo más remedio que entregar el dinero que había cobrado que lo guardaba en una cartera.

Mientras esto sucedía, el otro sujeto que llevaba puesto la máscara de Anonymous se dirigió al cuarto del hijo de la pareja Luis Felipe. Él pensó que era un juego de su primo, pero al percatarse de los gritos de los otros hampones, que revoloteaban toda la casa, le sacó la máscara y comprobó que se trataba de uno de sus inquilinos.

Ambos forcejearon y el delincuente lo acuchilló en la cabeza provocándole dos heridas cortantes. Luego le amarró las manos. Su hermano menor de 17 años corrió la misma suerte y terminó con heridas en ambos brazos.

TE PUEDE INTERESAR: Extranjeros intentan robar cevichería, acuchillan a dueño y golpean a policías [VIDEO]

Una hora después uno de los hijos se desamarró y avisó a la Policía. El jefe de familia Felipe Ramírez Calisaya se enteró del robo al retornar de su trabajo a las 10:00 de la noche.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...