Comas: Comienza demolición de mausoleo terrorista de Sendero Luminoso [VIDEO]

La mañana de este sábado 29 de diciembre se inició el proceso de demolición delmausoleo terrorista de Sendero Luminoso ubicado en el distrito de Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mausoleo terrorista es demolido en Comas
Mausoleo terrorista es demolido en Comas

Se venía venir. La mañana de este sábado 29 de diciembre se inició el proceso de demolición del mausoleo terrorista de Sendero Luminoso ubicado en el distrito de Comas.

Con la presencia del alcalde del distrito, Miguel Saldaña, trabajadores de dicha comuna, efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se procedió con el retiro de los cajones fúnebres del mencionado mausoleo terrorista.

LEA MÁS:  Familiares de terroristas buscan impedir demolición de mausoleo en Comas

En el mes de noviembre el Poder Ejecutivo promulgó una ley que permitía la demolición del mausoleo construido en el cementerio del distrito de Comas para enterrar a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso. 

La ley 30868, que modifica la ley 26298, Ley de cementerios y servicios funerarios fue publicada en el diario oficial El Peruano.

El mausoleo terrorista salió a la luz pública en 2016, cuando medios difundieron un video en el que se ve a decenas de personas reunidas en una ceremonia en torno a la construcción para enterrar los restos de un grupo de senderistas muertos en un motín ocurrido en 1986.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...