Hoy vence el plazo para que venezolanos inicien el trámite del PTP [VIDEO]

Solo podrán seguir el proceso, los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Perú hasta el 31 de octubre de 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy vence el plazo para tramitar el PTP
Hoy vence el plazo para tramitar el PTP

Este lunes 31 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el último día de octubre de 2018 inicien el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El trámite se realiza mediante una reserva de cita  en línea en www.migraciones.gob.pe, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

LEE MÁS: Perú: el 92% de venezolanos está en Lima y Callao

Para la reserva se debe hacer previo pago del derecho de S/ 41.9 en el Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe, no se requiere la Ficha de Canje Interpol, ya que el documento se debe presentar luego de la culminación del trámite.

La entidad instó a los ciudadanos venezolanos que aún no han iniciado su trámite, y que cumplan el requisito de ingreso al país, que lo hagan lo más pronto pues solo tendrán plazo hasta hoy.

Migraciones también informó que este lunes 31 de diciembre atenderá toda la jornada en la sede de Breña y las jefaturas zonales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa y Cusco, de acuerdo a las citas programadas; y en las jefaturas zonales de Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Ilo, Tacna, Puno, Pucallpa y Puerto Maldonado, de las 08:00 a 20:00 horas.

Con el PTP, los ciudadanos venezolanos pueden acreditar su situación migratoria regular en el Perú por el periodo de un año, esto les permite trabajar formalmente, acceder a diversos servicios como salud y educación, abrir una cuenta bancaria, generar un número de RUC, etc.

MIRA TAMBIÉN: Ciudadanos venezolanos tramitan en su embajada el regreso a su país [VIDEO]

Migraciones indicó que desde febrero de 2017 a la fecha se han presentado más de 440 mil solicitudes de PTP, de las cuales ya se otorgaron más de 170 mil carnés, más de 234 mil están en proceso y el resto tiene cita para iniciarlo.

Los exntrajeros con PTP próximo a vencer, y que deseen permanecer en el Perú de manera regular, deben tramitar con anticipación la Calidad Migratoria Especial Residente, que se otorgar por el plazo de un año, prorrogable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...