Pareja diabólica que mató a cinco varones no se arrepiente de sus asesinatos

En Tacna la parejaendemoniada Yeyson Liendo (32) y Sonia Gaona (27)matarona sangre fría a cinco varones en los últimos meses con el fin de robarles dinero de sus tarjetas y cualquier objeto de valor que tuvieran con ellos. No se arrepienten.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Liz Ferrer

Pareja endemoniada.Yeyson Liendo Mamani (32) y Sonia Gaona Yaguno (27) mataron a samgre fría a cinco varones en los últimos meses con el fin de robarles dinero de sus tarjetas y cualquier objeto de valor que tuvieran con ellos. Uno de los crímenes que conmocionó a la ciudad fue el hallazgo en la maletera de un auto del catedrático y trabajador de la Caja Tacna, Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, el 30 de noviembre. Ellos no se arrepienten de sus crimenes.

Sonia, a quien sus clientes conocían como Karen, ofrecía servicios sexuales a sus víctimas. De esta forma, los frecuentaba, conocía sus viviendas y se ganaba su confianza. Yeyson le confesó a los agentes de Criminalística que el catedrático, en su auto rojo y acompañado por Sonia, acudió al hostal Le Prive el día 29. Ese establecimiento tiene un solo piso y habitaciones con cocheras. Yeyson se hospedó en una habitación contigua a la que tenían Sonia y Alanoca. 

LEA MÁS:  Tacna: Capturan a pareja que con engaños asesinó a más de cinco hombres para robarles [VIDEO Y FOTOS]

 

CRIMEN EN HOSTAL

Yeyson ingresó solo al hostal, pero le dijo al cuartelero que esperaría a una mujer e incluso fingió una llamada para hacer más creíble su versión. Después de un tiempo, por WhatsApp, Sonia le avisó que el cliente "ya estaba" y por ello lo mataron luego.  Yeyson relató que su pareja le dio al trabajador de la financiera un medicamento llamado Viratex para adormecerlo y, además de eso, habían bebido vino. El varón trepó la pared que dividía a las habitaciones sin problema alguno.

Juntos, ataron al catedrático, lo despertaron y lo obligaron a darles las claves de sus tarjetas para finalmente asfixiarlo. Guardaron su cuerpo en la maletera del auto, Yeyson usó la ropa del catedrático, se mojó el cabello y salió del hostal manejando el vehículo de la víctima junto a Sonia, como si nada hubiera ocurrido.

CELOS ENFERMIZOS

Al tratar de salir de la habitación fingiendo ser el catedrático, Yeyson cometió un error: tardó mucho en retroceder el auto en la cochera y chocó levemente contra una pared. Esta situación llamó la atención del cuartelero, quien observó por algunos minutos la escena. Sin embargo, Yeyson trató de ahuyentar las sospechas fingiendo estar bebido. Pero el cuartalero ya sospechaba que mataron al catedrático.

Sonia, iracunda, recriminó varias veces a su pareja por su error. Mientras manejaban hacia un cajero del Banco de la Nación,  ubicado en la Av. San Martín, Sonia le dijo a Yeyson que no hacía bien su trabajo. Retiraron S/ 700 del cajero, manejaron hasta el sector de Pampas de Viñani (distrito Gregorio Albarracín) y abandonaron el vehículo en una zona urbana. 

En su relato, Yeyson describe a su pareja como una mujer irascible ante cualquier error. En el asesinato de Bladimir Hilario Calle Gutiérrez (15 de diciembre), un trabajador de la Zona Franca de Tacna, la pareja tuvo una fuerte pelea. Aquel día Sonia, con tragos encima, lo agredió por celos y, en el forcejeo, ella cayó por unas escaleras. Aún así, débiles por los golpes y la caída, continuaron con el crimen. Ambos sujetaron el cordel con el cual estrangularon a Calle. 

MIRE TAMBIÉN:  Acuchilló a joven porque se llevó la última salchipapa de un restaurante en Cusco

PLANIFIFICABAN LOS ASESINATOS

En el crimen de Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, ocurrido la noche del día 15 de este mes, la pareja compró por la mañana materiales como guantes quirúrgicos y otros objetos para matarlo en su habitación. Además, por la mañana, ambos acudieron al frontis de la vivienda con el fin de conocer el terreno donde actuarían. Calle era cliente de Sonia y esa noche tendrían un encuentro. 

Yeyson admitió ante la policía que conoció a Calle antes a través de su pareja, quien lo presentó como su hermano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...