Marcha por retiro de fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela se hizo sentir en el Centro de Lima

Manifestantes marcharon por las calles delCentro de Limaen protesta por la decisión del fiscal de la Nación,Pedro Chávarry,quien anunció la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcha contra accionar de Pedro Chávarry se hizo sentir
Marcha contra accionar de Pedro Chávarry se hizo sentir

La calle se hizo sentir. Horas antes del Año Nuevo 2019, manifestantes marcharon por las calles del Centro de Lima en protesta por la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien anunció la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.

Los colectivos se movilizaron por la Av. Lampa rumbo al local del Ministerio Público, mientras agentes de la Policía Nacional compañaban a los protestantes. 

LEA MÁS:  Pedro Chávarry: manifestantes recibieron el Año Nuevo 2019 cantando el Himno Nacional [VIDEO]

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA

La movilización fue anunciada a través de las redes sociales y tenía como punto de encuentro la Plaza San Martín, donde las personas se empezaron a reunir desde las 8:30 p. m. en protesta al accionar de Pedro Chavarry.

José Domingo Pérez tenía a su cargo, entre otras investigaciones, las que se le siguen al expresidente Alan García Pérez y a la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En la conferencia de prensa realizada a las 7 de la noche del 31 de diciembre, Pedro Chávarry aseguró que su decisión se explica en que han "habido hechos que atentan contra la jerarquía institucional y se ha violado la reserva de la investigación".

MIRE TAMBIÉN:  Concepción Carhuancho tras salida de Pérez y Vela: “Estoy totalmente preocupado”

LOS NUEVOS FISCALES

Además, designó al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como nuevo jefe del Equipo Espacial del caso Lava Jato y al fiscal provincial Marcial Páucar como parte del equipo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...