Martín Vizcarra presentará proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público

El presidente Martín Vizcarraanunció que mañana se acercará al Congreso para presentar el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra presentará proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público
Martín Vizcarra presentará proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, llegó a Lima para reunirse con el premier César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Asimismo, el mandatario peruano dio a conocer que tras la reunión se pronunciará EN VIVO para revelar que acciones tomará el Ejecutivo contra Pedro Chávarry.

MINUTO A MINUTO

5:50 P.M Martín Vizcarra exhortó al parlamento a aprobar el proyecto de ley lo más antes posible, pues no desea llegar a plantear una cuestión de confianza.

5:47 P.M El mandatario también anunció que se acercará personalmente al Congreso de la República mañana a la 1:00 p.m

5:45 P.M El Presidente de la República anuncia que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público.

Recordemos que el fiscal de la Nación removió de sus cargos a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial que investiga los casos de corrupción de Odebrecht vinculados a políticos y funcionarios peruanos.

LEE MÁS: Martín Vizcarra vuelve a mostrar su rechazo con accionar de Pedro Chávarry [VIDEO]

Cabe precisar que en una breve charla con la prensa el jefe de Estado señaló que "en función del análisis, respetando la separación de poderes, la ley y la constitución", el Ejecutivo se pronunciará. 

"Las medidas que vamos a tomar responsablemente, tienen que ser en base a un análisis técnico y legal, que recién estamos elaborado con el ministerio correspondiente", comentó luego de haber llegado al Perú.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra adelanta su regreso al Perú tras remoción de fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela [FOTO]

De otro lado, Vizcarra informó que  tuvo que dejar de asistir a la ceremonia de investidura de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro. Sin embargo, señaló que tuvo una conversación previa con él para explicarlo lo acontecido en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...