Ministerio Público: 9 meses de prisión contra banda que asaltó a ciudadano chino en el Cercado de Lima

Dos integrantes de la banda "Los Malditos de San Juan de Miraflores" permanecerán 9 meses presos a solicitud del Ministerio Público, tras acusarlos de asaltar a un ciudadano chino en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público logró que se dicte prisión a dos asaltantes de la banda "Los Malditos de San Juan de Miraflores"
El Ministerio Público logró que se dicte prisión a dos asaltantes de la banda "Los Malditos de San Juan de Miraflores"

El Ministerio Público de Lima, consiguió que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra Luis Enrique Frachia Pezzia y Carlos Michell Caicho Palomino, integrantes de la banda "Los malditos de San Juan de Miraflores", que asaltaron a mano armada al ciudadano chino Da Shin Lin y se llevaron más de 130 mil dólares en el Cercado de Lima, el pasado 3 de noviembre. 

El Juzgado Penal de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los acusados por el delito de robo agravado hacia el ciudadano chino.

LEE MÁS: Martín Vizcarra adelanta su regreso al Perú tras remoción de fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela [FOTO]

El fiscal Antonio Ángel Gosicha Reyes, de la 35º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, logró que se dicte prisión preventiva contra los dos sujetos investigados al determinarse que habrían robado 139 mil dólares y más de 3 mil soles, en el Cercado de Lima.

El magistrado indicó que este pedido obedece tras una ardua investigación de casi dos meses, que abarcó la identificación de los implicados a cargo de peritos del Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, los delincuentes interceptaron a la víctima en un edificio ubicado en la cuadra 7 del jirón Andahuaylas, apoderándose de una mochila con US$ 139 mil dólares y S/ 3 mil 350 soles.

elpopular.pe

Según informó el fiscal Gosicha Reyes, al huir uno de los hampones dejó caer un celular, que fue analizado por la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, y junto a otras técnicas aplicadas a las imágenes de videos captados por cámaras de vigilancia, los peritos logaron dar con la identidad de los dos sujetos, así como de otro implicado que logró huir y cuyo nombre se mantiene en reserva hasta su captura en las próximas horas.

El fiscal Antonio Gosicha indicó que ellos y otros conformarían la banda "Los Malditos de San Juan de Miraflores" que se dedicaría a realizar asaltos y robos en zonas del centro de Lima, como en el emporio de Mesa Redonda.

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez reveló que no fue notificado formalmente de su retiro del caso Lava Jato [VIDEO]

Igualmente, el representante del Ministerio Público sostuvo que se ha incluido en la investigación a otro ciudadano chino, Yan Lon Hui y a su conviviente, pues habrían sido quienes le prestaron a la víctima el dinero robado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...