Pedro Chávarry: Realizan velatorio simbólico del fiscal de la Nación en Lambayeque [VIDEO]

La decisión de Pedro Chávarry sobre sacar a Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato provocó que velen sus restos y sean quemados a media noche. 
 
Pedro Chávarry

Le hacen velatorio simbólico a Pedro Chávarry .

01 de Enero de 2019 16:00 pm.

En la ciudad de Ferreñafe, en Lambayeque, se despidieron del 2018 velando al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego que removiera a José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato. Su accionar ha generado gran polémica y rechazo entre la población. 
 
En la página de Facebook del periodista Joel Quesquén, se observa el velatorio simbólico que realizaron los ciudadanos en el exterior de una funeraria ubicada en la calle Nicanor Carmona a horas de recibir el Año Nuevo. 
 
 
En las imágenes se ve cómo el cortejo fúnebre lleva el cajón con los restos de Pedro Chávarry y acompañado de las tradicionales lloronas. Es el propietario de la funeraria, Florencio Paico, el promotor de esta actividad donde se queman a polémicos personajes desde hace diez años. 
 
"Es de cada año que nosotros quemamos personaje que no son de beneficio para el Perú, de esa manera le mostramos el odio", contó Florencio Paico.
 
Luego de que decenas de ciudadanos pasean el ataúd por las calles de Ferreñafe, se acostumbra a prender juegos pirotécnicos y la popular "vaca loca", acompañado por una banda de músicos que entonan villancicos. 
 
 
Según informaron en el video de Facebook, anteriormente se han velado otros personajes como el expresidente Alan García y Keiko Fujimori, ambos investigados por actos de corrupción relacionados al caso Lava Jato. 
 
Otra costumbre es que después de la media noche,  se deben llevar los tres féretros al cementerio El Carmen, donde son finalmente quemados.