Richard Concepción Carhuancho afirmó que el Ministerio Público se encuentra capturado [VIDEO]

El juez Richard Concepción Carhuancho mostró toda su indignación luego de la decisión que tomó Pedro Chávarry.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard Concepción Carhuancho afirmó que el Ministerio Público se encuentra 'capturado'
Richard Concepción Carhuancho afirmó que el Ministerio Público se encuentra 'capturado'

Richard Concepción Carhuancho no se encuentra de acuerdo con la decisión que tomó Pedro Chávarry. Recordemos que el fiscal de la Nación decidió remover de sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes venían investigando el caso Lava Jato en el Perú.

"Cuando tome conocimiento del anuncio del fiscal de la Nación, de remover o cesar a los fiscales del Caso Lava Jato, simplemente concluí lo siguiente: Se ha dado un golpe a la institucionalidad del sistema de justicia, afectando gravemente a la autonómica del Ministerio Público", comentó.

LEE MÁS: Concepción Carhuancho tras salida de Pérez y Vela: “Estoy totalmente preocupado”

Asimismo, el magistrado comentó que la decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez solo confirma la 'captura del Ministerio Público' de la cual había dado cuenta en una resolución judicial.

"Entiendo que soy juez, entiendo que soy magistrado, pero ante todo soy ciudadano y esta noticia me ha causado honda indignación y preocupación porque prácticamente yo en mi resolución judicial había dejado en claro el tema de la captura del Ministerio Público", comentó en una entrevista con RPP.

Además, Richard Concepción Carhuancho dejó en claro que no existían motivos para la grave decisión  del fiscal de la Nación.

MIRA TAMBIÉN: Juez Carhuancho sobre supuesta comunicación con Edwin Oviedo: “Es totalmente falso” [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...