Jair Bolsonaro llama a “liberar a Brasil de toda la corrupción”

El ultraderechista Jair Bolsonaro llegó en un Rolls Royce descapotable al Congreso.El presidente de Brasil es conocido como el “Trump Tropical”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jair Bolsonaro saluda a la gente junto a su consorte
Jair Bolsonaro saluda a la gente junto a su consorte

Brasilia. Acompañado por su esposa Michelle en un descapotable y escoltado por una guardia montada, el ex capitán del ejército, de 63 años, Jair Bolsonaro avanzó por la Explanada de los Ministerios de Brasilia, aclamado por una multitud que pudo acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad. 

Antes de iniciar la procesión, Bolsonaro ratificó su promesa de “cambiar el destino de Brasil”, en un video colgado en Twitter.

LEE MÁS: Martín Vizcarra felicita a Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil [FOTO Y VIDEO]

Agradeció “a Dios por estar vivo”, en referencia a la puñalada que recibió en septiembre durante un mitin de campaña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en “la mayor crisis ética y moral de su historia”.

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica”, proclamó ante el Congreso el ex militar, de 63 años. 

Bolsonaro, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana, propuso un “pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, proclamó.

MIRA TAMBIÉN: Seguridad extrema en Brasil

TRUMP TROPICAL 

Bolsonaro, apodado el “Donald Trump Tropical”, ha dicho que quiere lazos más próximos con Estados Unidos e Israel, formando una suerte de nuevo eje que rompe con décadas de políticas de centro-izquierda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...