Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha

Elfiscal superior Abel Concha Calla,acusado presuntamente de ser miembro de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", cumplirá 18 meses de prisión por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal superior Abel Concha Calla
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal superior Abel Concha Calla

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal superior Abel Concha Calla, tras ser acusado presuntamente de pertenecer a la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", liderada por el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

LEE ESTO: Pedro Chávarry retrocede en su decisión y repone a Vela y Pérez en el equipo Lava Jato

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha Calla investigado por el delito de tráfico de influencias.

Durante la audiencia, el fiscal supremo Iván Quispe Mansilla, formalizó la investigación preparatoria contra Abel Concha Calla y dijo que habría comprobado una serie de viajes en conjunto y por separado, además de reuniones en Lima y Chiclayo, entre el ex alcalde David Cornejo, el electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato y el fiscal superior de Lima.

El titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima fue detenido la mañana del miércoles 26 de diciembre del 2018, durante un operativo policial realizado en su vivienda en el distrito limeño de Surco.

El magistrado informó que existen las declaraciones de varios testigos, que señalana que el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le habría entregado 80,000 soles a al fiscal superior Abel Concha Calla a cambio de protegerlo en las investigaciones que realizaba la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque, sobre la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".

En la audiencia, también hizo mención sobre la relación entre el investigado Abel Concha con el ex juez César Hinostroza Pariachi, líder de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" y como pruebas existen unos audios donde Hinostroza conversa con un miembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y le pregunta sobre el nombramiento de Concha como fiscal superior.

La audiencia se inició ayer martes 1 de enero a las 7:00 p.m. en la sala Suprema de Palacio de Justicia a cargo del juez Hugo Núñez Julca y después de varias horas lo suspendió para retomarlo hoy miércoles, culminando con su resolución que le dictó prisión preventiva al fiscal Abel Concha.

MIRA TAMBIÉN: Alan García pide a Martín Vizcarra respeto al Ministerio Público y “menos alharaca”

El titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, Abel Concha Calla fue detenido el pasado 26 de diciembre durante un operativo del Ministerio Público en su vivienda en Surco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...